Los codices más bellos

La Bilblia Aurea

admin 15 mayo, 2015 Comentarios desactivados
AUREA 1

AUREA 6

AUREA 4

AUREA 7

AUREA 5

AUREA 2

aurea 3

HISTORIA DEL CÓDICE

¡Últimos ejemplares!
Esta edición de la Biblia Áurea es sin duda la mayor y mas completa del mundo cristiano. Ha sido realizada por la Escuela Biblica de Jerusalém y se han necesitado mas de 50 años de investigación, con colaboración de los mejores expertos en Literatura Bíblica e Historia Sagrada, Codicologia y Paleografia para culminar un trabajo de tanta magnitud.Una ardua tarea que ha permitido unificar las diferentes circunstancias de tiempo y autores, de mentalidades y estilos, partiendo siempre de la traducción fidedigna de las lenguas originales; hebrea, griega y aramea.

El resultado es la mejor y más exacta edición de los textos sagrados, llevada a cabo con el máximo rigor y fidelidad, y avalada por el reconocimiento mundial.Esta edición especial para bibliofolos cuenta con notas marginales, apéndices, introducciones y referencias que le harán más sencillo el conocimiento de la palabra de Dio. Dispone de una sinopsis cronológica que compara la Historia Biblica con la Historia Universal y, por ultimo también dispone de acertados comentarios para descubrir “El Libro de los Libros”.

La presente edición de La Biblia Áurea dispone de 720 facsimilares de miniaturas, orlas y capitulares correspondientes a una selección de los 124 manuscritos medievales más bellos de la Liturgia Cristiana entre los siglos VI y principios del XVI. Contiene verdaderas maravillas del arte miniado iluminadas con dos clases de oro (mate y brillo) correspondientes a Salterio, Corales, Sacramentarios, Breviarios, Misales, Apocalipsis, Evangelarios, Libros de Horas y Libros Históricos. Una única Biblia que contiene la esencia de los inaccesibles y mas bellos Codices medievales.

AUREA 1

CARACTERÍSTICAS

  • Encuadernación mudéjar sobre tabla en cuero aglomerado, estampado en seco y teñido en color marrón.
  • Más de 700 miniaturas, orlas, capitulares y viñetas estampadas con dos oros (brillo y mate).
  • Herrajes metálicos de cierre dorados.
  • Papel couche ahuesado mate especialmente fabricado para esta edición.
  • Cabezada y cinta guía confeccionadas en seda.
  • Tamaño: 36,5 X 26,5 X 6,5 cm.
  • Atril de lectura realizado en color nogal.

Comments are closed.