Los codices más bellos

Raffaello

admin 17 marzo, 2015 Comentarios desactivados
raffaelo3

raffaelo4

raffaelo1

raffaelo2

Historia del códice

Forma parte de la colección “Renacimiento sublime”, Leonardo, Miguel Angel y Rafael. Una obra de arte de la representación y el detalle de su genio pictórico. Un estudio apasionante. El punto de referencia más alto y completo para descubrir la vida y la emocionante contribución al camino de la humanidad de este gran artista.

El trabajo que permite una nueva mirada sobre la complejidad del “divino” pintor y su legado artístico, la universalidad de la noticia, con una interpretación histórico-crítica de todos sus cuadros, sus dibujos de los principales estudios y documentos incluyendo la escultura, la arquitectura y las artes aplicadas.

Rico en páginas de gran formato se ofrecen como auténticos textos narrativos, estéticos e imágenes, para hacer explícito un concepto inusual: el de la lengua universal de Urbino.

Con las insertas monografías, “Raffaello universal” ilustra el papel de los directores, maestros, amigos y socios. Extraordinarios descubrimientos de nuevas obras y otros prácticamente desconocidos, incluso con un repertorio de pruebas científicas que muestran el dibujo debajo de la superficie de las pinturas. A través del fenómeno del mito de Rafael y su influencia durante cinco siglos, a la vanguardia artística del siglo XX.

“Raffaello universal”, obra portentosa y apasionada que se extiende a lo largo de 400 páginas y contiene más de 500 imágenes, tiene el valor añadido de entregar junto al libro, dos obras del genial artista. Una litografía, numerada y certificada, el Sueño del Caballero y otra de Las Tres Gracias. Las dos maravillosas tablas, pintadas por Rafael entre 1504 y 1505, constituían en el siglo XVII – y quizás en origen – un precioso díptico en la Colección Borghese en Roma. Hoy están conservadas respectivamente en la National Gallery de Londres y en el Museo Condé de Chantilly.

miche2

Características

  • Tamaño (31 x 40 cm)
  • Cubierta revestida de autentico pergamino en las tapas y el lomo de piel, impresas en caliente.
  • 400 páginas impresas a 4+4 colores más barniz en papel especial.
  • Suplemento de 16 páginas en pergamino.
  • Confeccionado con encuadernación en rústica cosida con hilo vegetal.
  • El volumen se presenta dentro de un elegante cofre recubierto de papel patinado mate de 200 gr
  • La obra se enriquece con dos reproducciones: “La Gioconda” a escala 1:1 y “La última cena” a escala 1:1.

Comments are closed.